Sri Lanka, primera parada


Este año, después de pensar mucho en nuestro destino, decidimos visitar Sri Lanka. De momento, aunque no deja indiferente a nadie, no nos hemos arrepentido. Sri Lanka esta situado en una isla justo debajo de la India


Aunque están muy cerquita y tiene similitudes con India, creo que son bastante diferentes. Y digo creo porque todavía no he tenido la suerte de visitar la India. Es una de mis futuras visitas.

Nos hemos lanzado por nuestra cuenta y aunque en la agencia, Sociedad Geográfica de Las Indias, nos aconsejaba lo contrario, hemos organizado el viaje nosotros. Sociedad Geográfica de las Indias, nos advirtió que las carreteras no eran muy buenas y que las señales e indicaciones en la carretera no estarían en inglés. Esto es lo único que nos hizo dudar si merecía la pena embarcarnos en esta aventura con o sin ayuda de una agencia tan buena como Sociedad Geográfica de Las Indias. Pero debido a que nos gusta viajar por nuestra cuenta, visitar, ver y entender las costumbre de cada país, asumimos este riesgo y decidimos alquilar nuestro propio coche, hacer nuestra ruta y realizar el viaje como realmente nos gusta, "a nuestra bola". Y de momento tengo que decir que la experiencia es positiva. Las carreteras no son de lo mejor, y las indicaciones importantes están en inglés. Eso si, la manera que tienen de conducir es bastante loca: no hay semáforos, y la forma que tienen para avisar de todo es el CLAXON....¡un estrés!. Asi que nuestros primeros 130 kilómetros, desde Colombo a Melsiripura, ¡los hicimos en casi 4 horas!...Pero el destino, el Brook Boutique Hotel & Spa, merecía la pena. 








Al día siguiente, emprendimos camino hasta Sigiriya. Antes de irnos, hicimos una visita a un templo budista cercano, tuvimos la suerte de que nos invitaron a vivir una pequeña experiencia de su día a día. 


La verdad que verles en fila, en completo silencio desfilando  desde el Templo hasta la sala de la comida, en orden de más mayor al más joven, impresiona. ¡Y más, verles comer cada uno en un lado en completo silencio!


Durante esta primera etapa de nuestro viaje por Sri Lanka, pasamos por Dambulla a visitar el famoso Royal Rock Temple a unos 160 metros de altura.







Para visitar los templos budistas hay que taparse enterita, brazos y piernas. Pero debes entrar siempre descalza




Y por último, Sigiriya, nos alojamos en el Hotel Wild Grass. Ubicado en mitad de la naturaleza, en un bungalow de dos plantas con uns vistas espectaculares. La ducha estaba en el exterior de la habitación, ¡impresionante!





En Sigiriya, subimos 370 metros de altura para visitar en lo alto de la montaña sagrada una de los lugares Patrominio de la Humanidad de la Unesco más impresionante que he visto. De momento se debate en que si era sede de monasterios budistas o si fue una fortaleza construido en lo alto de la montaña inaccesible para el enemigo. No se lo que fue en su día, se lo que es ahora, ¡un impresionante sitio que merece la pena su visita!















Hicimos un pequeño safari de Elefantes.....donde prácticamente vimos eso, elefantes, de todos los tamaños posibles... Una experiencia más para disfrutar más de la naturaleza y del paisaje que de vivir una experiencia de safari. 







Esta primera etapa ha terminado en Kandy, que era la antigua capital de Sri Lanka, ahora es Colombo. Pero Kandy lo único que ha merecido ver ha sido,  el Templo del Diente Sagrado.....nada del otro mundo comparado con otras visitas. 

Espero que os haya gustado, os ire contando mi viaje por Sri Lanka....y ¡¡¡contadme vuestras vacaciones!!!!!

11 comentarios:

  1. Que pasaada de viaje!!!! yo ahora estoy buscando donde irme yo unos días que pena que no pueda permitirme ir tan lejos:-(
    Pero viendo tus fotos lo voy a apuntar para un de mis futuros destinos, tiene que ser impresionante!!!

    un besazo!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Eso si es un viaje! que paisaje y que hoteles. me ha encantado este post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. vaya viaje!!!! estos son los que a mí me gustan a la aventura!!!

    ResponderEliminar
  4. Que viaje maravillos!!! sabés, siempre es fue un destino deseado, y viéndote me da más ganas de programarlo. Sigue contando más que es super interesante.
    Besosss
    www.postcardsfromitaly.es

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, que maravilla de viaje. En unos meses viajo a Singapur y a Kuala Lumpur. Estoy deseando que llegue la fecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. unas fotos preciosas!!!!que entorno!!!me encanta ;D
    A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. que pasada de viaje y de fotos!
    me gusta
    :)

    muchos besos

    por cierto, estoy de sorteo en mi blog, así que si te apetece :)

    elestilonopasademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. hermosooooo*.*
    checa mi blog
    http://mysweetstyle.blogspot.com/
    ahora te sigo

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo viaje!! impresioannte :) siempre he querido ir por esas zonas del mundo ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pero que pasada de fotos!!! pedazo de viaje!!!

    http://marblavablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me tienes enamorada de tus fotos y tus viajes, quiero volver a Asia!!!!

    por cierto, sales en mi post sobre bloggers, no podía desperdiciar estos outfits viajeros!
    espero que te guste.

    www.blog-bloggers.com

    ResponderEliminar

¡Nos encanta siempre conocer vuestra opinión!