Maya Hansen


Que Maya Hansen tenga la amabilidad de recibirnos en plena vorágine de gaga-acontecimientos es igual de emocionante que vestir en la alfombra roja del Festival de Cannes uno de sus modelos.

La cita es en su Showroom de Madrid y nos recibe con una sonrisa en la cara que hace que enseguida dejemos a un lado los nervios que llevamos encima.


La primera impresión  cuando conoces a Maya es chocante….su aspecto nórdico, tan rubia ella, con esos ojos azules…..presupone una frialdad que inmediatamente descubres que no existe; ella es cálida, suave, elegante… empezamos a entender qué factores han influido en el éxito que está teniendo.


Maya estuvo súper amable con nosotras y no se dejó nada en el tintero...nos contó de todo!


Nos cuenta, claro, que ha pasado tres días seguidos recibiendo miles de llamadas y haciendo cientos de entrevistas…y no es para menos; que Lady Gaga sacara uno de sus modelos de la colección Reinas de España no es moco de pavo.






El origen de esta aparición de la Sra. Gaga con uno de sus modelos, apoyando a la moda de los “más pequeños” según la propia Maya, tiene un origen incierto…tan incierto como todo lo que rodea a la cantante. Maya nos cuenta entre risas que no tiene ni idea de cómo el ayudante del estilista de Thierry Mugler supo que existía una diseñadora de corsetería en nuestro país que elaboraba piezas tan geniales. El caso es que una mañana en su Showroom de Madrid recibieron un email pidiéndoles varios corsés para la Sra. Gaga y enseguida se puso la maquinaria en marcha…. Maya envió las piezas que le pidieron pero muy cuca ella, incluyó algunas piezas de su última colección Reinas de España….y dio en la diana: Lady Gaga apareció a los pocos días vestida íntegra de Maya Hansen en un programa de la tv americana, BET´s "106 & Park". Como todos los looks que saca la cantante, tampoco este pasó desapercibido....un vestido largo con corsé superpuesto estampado con la cara de una reina decimonónica... alguién da más????



Este el corsé que vistió Lady Gaga






Maya parece que lo toma con humor…divertida…..y es genial ver que aún pudiendo considerar algo así como motivo para que sus pies empiecen a dejar de tocar el suelo, no lo hace…….quizá sea ese punto en el que se lo noten sus raíces frías danesas…Lo considera un motivo para trabajar más y mejor de lo que ya lo hace. Nada de relajarse ahora sino todo lo contrario!

Con la colección otoño invierno de Reinas de España Maya nos explicó que trataba de representar la difícil vida de estas mujeres, austeras y sobrias….que debían pasar por un montón de barbaridades: desde ser la quinta esposa, a dar a luz a hijos que morían nada más nacer, …. Y sí, es verdad que viendo su colección se transmite parte de esos estados de ánimo por los que esas reinas debían de pasar……una colección que genera confusión, que sobrecoge un poco nuestro pensamiento sólo de verla. ¿No os parece?


Isabel 1: bolero de jacquard en oro envejecido con patrón floral y forro de terciopelo marrón. Corsé de escote recto con estampado y falda con el mismo estampado

Detalle del modelo Isabel 1. Pasamanería en dorado envejecido y complementos que muestran a una mujer batalladora





Juana 4: vestido largo de terciopelo de algodón negro con escote en V en la espalda y versión de la manga acuchillada.


Isabel 3: fourreau de manga larga con estampado de motivos pictóricos renacentistas sobre raso. El elegido por Lady Gaga.

  
Hablamos también, cómo no, de su colección Metal Couture….todas la conocemos porque Pilar Rubio la ha llevado a menudo. Nos quedamos de piedra cuando nos cuenta que utilizó banderolas de los conciertos para confeccionar las diferentes piezas!!!! Es simplemente genial!!!!!













También nos quedamos alucinadas porque al parecer las novias se están viniendo arriba y le están pidiendo vestidos de boda por doquier……no es fantástico que una mujer quiera ir así de especial el día de su boda?.....algo está cambiando, y para bien, en nuestro país.


A partir de la aparición de Maya vestida con un traje de novia bicolor, otros diseñadores de novia siguieron la tendencia blanco y negro....

La propia Maya Hansen vistió así de espectacular el día de su boda

Sus corsés visten a mujeres de todas las tallas….eso que se lleva ganado…es más…insiste en que en realidad sus prendas sientan mucho mejor a la mujer de a pie de calle….la de talla normal y no la de talla pasarela…que a veces se escurren dentro de sus corsés.  Exclama un No rotundo a la imposición de la delgadez como canon estético! "Ellos las prefieren gordas, gordas, gordas, muy, muy, gordas, gordas, gordas y a empezar” os acordáis de que lo cantaba Gurruchaga…pues Maya Hansen también cree que la mujer con curvas es la que mejor viste sus prendas.



No nos resistimos a preguntarle cómo una chica de Madrid, con tendencias góticas, llega a interesarse por la corsetería…..muy simpática y con un poco de vergüenza nos cuenta que un amigo con el que compartía el mundo gótico le sugirió que hiciera algo diferente, algo relacionado con el mundo oscuro en el que ellos se movían…y parece que las primeras cosas que creó fueron pulseras góticas…de esas con tanto pincho….increíble pero cierto!!!! Lo que sucedió desde ese punto hasta alcanzar el punto actual, en el que sus piezas son de un gusto exquisito, alejadas de lo sexual, de lo burlesque, y con una evidente elegancia, es un largo camino lleno de trabajo y esfuerzo, pruebas, fracasos y vueltas a empezar de nuevo. Nos habla de la cantidad de piezas que se echaban a perder, que salían mal…….pero lo consiguió y a día de hoy si buscas en Google la palabra “corsetry” es la web de Maya Hansen la que ocupa el primer lugar.


Enhorabuena Maya!!!










Y vosotras, conocíais el trabajo de Maya Hansen? Os atreveríais con uno de sus corsés? Cómo lo llevaríais?






25 comentarios:

  1. wow! menudo post! me ha encantado leerlo !
    la verdad es que la colecciones de Maya tienen piezas alucinantes!...y el vestido de novia es espectacular;)
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Son impresionantes!! yo sí que la conocía, pero de momento no tengo la suerte de tener ninguno de sus corsés!
    Un besito a las 2 :)

    ResponderEliminar
  3. que si me atrevereíaaaaaaaaaaaa?!!!!
    Realmente me encantaria poder permitirme el lujo de llevar uno...ains me parece que Maya Hasen realza la belleza de las mujeres..TODO UN LUJO!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! gracias por pasaros por mi blog! el vuestro esta muy chulo!
    os sigo!!
    unn besootee!!

    ResponderEliminar
  5. Que suerte habeis tenido!. Me enanta Maya y sobre todo que aboga por una mujer natural con sus curvas y sus defectos, di que si!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero me he quedado enamorada con su Colección Reinas de España
    besos

    ResponderEliminar
  7. Thank you for comment and the designer recommondation. Amazing,unique piece's x
    I love your inspirational blog,I am now following.
    hope you enjoyed my blog too x

    ResponderEliminar
  8. Desde luego después de esta entrevista y este buen post la conozco mucho mejor y me gusta!!!!
    También vuestro blog, que acabo de descubrir, por lo que os seguiré para no perder detalle.
    Que tengáis buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta mujer¡¡¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Original and beautiful dresses!I like!follow me on my blog too:
    www.shopaholicstyle.com
    xoxo S.G.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post!La ropa es increíble, me encantan los corsés!A mi me encantaría poder ponerme uno de esos fabulosos diseños aunque no sean de mi estilo.Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Una gran entrada! Y por supuesto que me atrevería a llevar uno, estaría encantada(: Son geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos y ademas que Lady Gaga se ponga uno de sus corses! Tiene que estar super feliz ajaja
    Me gustan un montón pero sería incapaz de ponermelos,no se por que (manias mias) me parecen muy complicados de llevar...
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan , ya conocia su trabajo , pero yo creo q no tengo ni cuerpo ni valor para sacarlos a la calle , aunque nunca se sabe.........

    ResponderEliminar
  15. Impresionantes los diseños de Maya, me encantan. Me gustan mucho los corsé, ademas siempre me viene a la cabeza la imagen (de las pelis) de la chica agarrada a la cama tirándole de las cuerdas, jajajaj

    Muakisssss

    ResponderEliminar
  16. Tremendo descrubrimiento!! Yo estaría encantadisisima se lucir uno de sus corsés!! Me encantannn!! :D

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir el blog y me encanta!!
    os sigo
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    menudo post, que imagenes, que colorido, que originalidad¡¡¡
    Felicidades chicas, me encanta todo aquello que transmita y Maya sabe como hacerlo.
    Ademas hay que impulsar la moda española¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Poe cierto actualizo mi lista lateral y asi no os pierdo de vista,jajajja
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  20. me parece maravilloso todo lo que hace y lo que ha conseguido, espero que le siga yendo así de bien siempre! son auténticas obras de arte lo que hace, un besoo!!

    ResponderEliminar
  21. Gorgeous designs!Very original!:)

    ResponderEliminar
  22. Jolin!! Me alegro un montón por Maya!!! Por cierto, preciosa el día de su boda!!! WOW!
    Espero que siga teniendo muchos más éxitos de aquí en adelante. un besÍN!

    ResponderEliminar
  23. espectacular !!

    http://www.thechicmode.blogspot.com

    kisses os sigo

    ResponderEliminar
  24. Contradiciendo por primera vez a mi adorada Moss , no hay nada que siente mejor a una mujer que "las curvas"
    Me parece una prenda muy a tener en cuenta como "fondo de armario" me refiero a un corsé.
    Maya estará desbordada..lo dejaremos para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Un más que estupendo post que nos lo hemos leído de arriba abajo con muchísimo interés y admirando el trabajo de esta mujer, que ya conocíamos, pero ahora un poquito más y mejor... ENhorabuena ...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar

¡Nos encanta siempre conocer vuestra opinión!